Presentan convocatoria para la “Medalla al Mérito Deportivo Hunabkú e Ixbalanqué 2022”

Felipe Carrillo Puerto, 17 Noviembre (Infoqroo).- El Ayuntamiento lanzó la convocatoria para la “Medalla al Mérito Deportivo Hunabkú e Ixbalanqué 2022” en Felipe Carrillo Puerto, durante una conferencia de prensa encabezada por la Presidente Municipal, Maricarmen Hernández Solís y funcionarios del Consejo Municipal del Deporte de esta ciudad.

La Alcaldesa señaló que la convocatoria para la Medalla al Mérito Deportivo es un  reconocimiento a lo más destacado del deporte municipal y fue establecida en 2021.

Así, 2022, representa la segunda edición de la entrega de esta medalla, entregada a deportistas carrilloportenses, tomando en cuenta todas las categorías.

La distinción tiene un fuerte arraigo cultural e histórico, pues su nombre tiene origen en el Popol Vuh, libro sagrado de los mayas, en donde Hunabkú e Ixbalanqué son dos hermanos gemelos, hijos de uno de los dioses del inframundo.

Ambos tenían grandes virtudes como fuerza, sagacidad, valentía y con gran capacidad de sobreponerse en el juego de pelota y otro tipo de pruebas.

Durante su intervención, la alcaldesa ratificó su compromiso con los deportistas del municipio y dijo que esta condecoración sirve para destacar que en la zona maya hay excelentes mujeres, niñas, niños, hombres y jóvenes que son personajes destacados en distintas disciplinas, incluso en el ámbito internacional.

“No se trata sólo de destacar el talento carrilloportenses, sino que sepan que tienen autoridades que están trabajando a la par. Este año ha sido histórico en apoyo al deporte a través de proyectos municipales”, dijo.

Las modalidades a premiar serán al mejor deportista, mejor deportista juvenil (15 a 19 años); mejor deportista adaptado (persona destacada con alguna discapacidad), Deporte en Conjunto en zona urbana (equipo completo).

Asimismo, Deporte en Conjunto de la zona rural; Mejor entrenador, Árbitro y Jueceo; Trayectoria Deportiva, Mejor Docente en Educación Física, Promotor Deportivo, Comité Deportivo, Mención Honorífica al Deporte.

La convocatoria queda abierta y los resultados serán dados a conocer el 5 de diciembre, mientras que la entrega será el 16 de diciembre a las 18:00 horas, por parte de la Presidenta Municipal, Mary Hernández.

El jurado estará integrado por nueve miembros que evaluarán y calificarán la documentación entregada con base en la convocatoria, y que sustenten las candidaturas y serán seleccionados por su trayectoria y experiencia en el ámbito deportivo.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas