Presentan proyecto de albergue para víctimas discriminadas de la comunidad Lgtbitt+

Cancún, 11 de mayo (Infoqroo).- Actualmente en nuestra sociedad aún prevalece la discriminación hacia la comunidad Lgtbitt+ y muchas veces comienza desde el hogar con los propios padres, lamentó Gabriela Millet, quien promueve Casa Frida, un proyecto de albergue mediante el cual busca dar apoyo a este sector.

Según explicó, existe mucha discriminación hacia la comunidad Lgtbitt+ y precisamente de ahí surge este proyecto, cuyo modelo se da desde la Ciudad de México y es adaptado de acuerdo con las necesidades de cada lugar.

“No es lo mismo lo que sucede, por ejemplo, en la capital del país, que en esta ciudad. Nos vamos acoplar y adaptar a lo que requiere Cancún”, manifestó.

Mediante Casa Frida mencionó que se da albergue a personas que sufren discriminación por su orientación sexual y no tienen a donde ir.

“Se les da comida, un lugar donde dormir”, indicó tras señalar que todavía hay mucha gente que sufre por ser homosexual.

“Hay casos de adolescentes que sus padres los sacan de sus casas y se convierten en gente vulnerable, que requiere ayuda emocional y psicológica”, añadió.

Entradas relacionadas