Presentarán en Tianguis de Acapulco agenda de eventos en Cancún

Presentarán en Tianguis de Acapulco agenda de eventos en Cancún

 

Cancún, 31 de marzo, (Infoqroo). –  La Dirección de Turismo Municipal ofrecerá como atractivo de Cancún una amplia lista de eventos deportivos y exhibiciones, durante su participación en el Tianguis Turístico 2019, que se celebrará en Acapulco, del 7 al 10 de abril.

 

«Quintana Roo tendrá una comitiva muy importante, con alrededor de 40 empresas participantes y la Dirección de Turismo sumada a ellas», explicó el titular de la dependencia, Francisco López Reyes.

 

Según explicó, en Acapulco se anunciará «la gran cantidad de eventos que tendrá» Cancún y lo que se está haciendo en materia turística y de sustentabilidad, además de participar en los acuerdos y negociaciones con los mayoristas, aerolíneas y touroperadores del ramo para que garanticemos una buena ocupación el resto del año.

 

El funcionario enfatizó que el compromiso es impulsar el turismo ya que es el principal motor económico en la ciudad, por lo cual se agenda asistir a todos los escaparates posibles como ferias, caravanas y visitando otros destinos donde se pueda seguir ofreciendo este polo internacional.

 

Resaltó que algunos de las próximas celebraciones que se ofrecerán a los 14 países que ya confirmaron su asistencia al Tianguis Turístico, los cuales proveen a Cancún de visitantes, son: el torneo de pesca “Copa Capitán Ferrat”, el Festival Cultural y Exhibición de Globos Aerostáticos “Volando el paraíso”, el Challenge Cancún We are triathlon 2019, por mencionar algunos.

 

“El siguiente tianguis, del 2020 será en Mérida, Yucatán, lo cual va a resaltar más el concepto maya y arqueológico, porque nosotros tenemos en la Península de Yucatán dos sitios de los más importantes del país que son Cobá y Tulum, que están a menos de una hora de distancia y la mayoría de los visitantes que acuden ahí van de Cancún, por eso la importancia de que sea realizado en el sureste del país”, dijo.

 

López Reyes opinó que, con la desaparición del Consejo de Promoción Turística como tal, se busca reforzar precisamente los anuncios en todo tipo de exposiciones y convenciones dirigidas a operadores de turismo, ya que Cancún debe competir por atraer turistas contra otros destinos del Caribe como Cuba, Aruba, República Dominicana, Jamaica, por mencionar algunos.

Entradas relacionadas