Preserva Cozumel estatus de saldo blanco en período vacacional

Preserva Cozumel estatus de saldo blanco en período vacacional

 

Cozumel, 23 de abril (Infoqroo).- Cozumel mantuvo durante el pasado fin de semana saldo blanco en todas sus playas, en donde el operativo de vigilancia prevalecerá hasta el 28 de abril próximo, con lo que Protección Civil confía en que no habrá hechos lamentables durante el actual periodo de vacaciones de Pascua.

De acuerdo con el coordinador de los elementos de vigilancia de Protección Civil, Denis Méndez, un incidente menor fue la única situación anómala registrada en las zona de playas, cuando un turista ingresó al mar después de ingerir bebidas alcohólicas, sin embargo fue retirado por los autoridades a fin de evitarle riesgos.

“Afortunadamente, los turistas y locales toman muy en cuenta las recomendaciones que les hemos dado y eso nos ayuda a reducir los riesgos de accidentes», aseguró el funcionario.

Indico que hay un total de nueve guardavidas vigilando que todo marche bien en las playas públicas de la isla, quienes fueron capacitados previo a las vacaciones para prevenir y brindar información a los bañistas, ya que como destino turístico es parte de la seguridad cuidar a los visitantes en las playas.

Por último, Denis Méndez prevé que los días de asueto concluyan con un saldo blanco, aunque exhortó a los turistas a no nadar en zonas alejadas, así como a cuidar a los menores y evitar ingresar al mar en estado de ebriedad.

Entradas relacionadas