Presidente AMLO destaca belleza de Izamal en sobrevuelo de supervisión al Tren Maya

Mérida, 23 de enero (Infoqroo).- Con un sobrevuelo por el Pueblo Mágico de Izamal, el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su visita al sureste del país supervisando la construcción del Tren Maya.

“El majestuoso sitio arqueológico y el bello convento colonial”, destacó en un mensaje de redes sociales sobre el recorrido por la zona.

“Nada como el México profundo”, expresó en la publicación.

El mandatario mexicano reafirmó que el Tren Maya se inaugurará en diciembre de 2023 y tendrá una extensión de mil 554 kilómetros en total.

Antes de llegar a Yucatán, el presidente mexicano estuvo en Quintana Roo donde se anunció que autorizó la construcción de un camino de 21 kilómetros para unir a Bacalar con Ichkabal, al sur de la entidad.

El anuncio se hizo en el marco de la gira que cada 15 días hace el presidente mexicano para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya.

Asimismo, se destacó la inversión de más de mil millones de pesos para las zonas arqueológicas, que funcionarán también de atractivo en la ruta del tren.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama explicó que la apertura de Ichkabal permitirá detonar el turismo rural e impulsar nuevos empleos y crecimiento económico, con un nuevo modelo que pone adelante primero a los pobres.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas