Presidente Enrique Peña Nieto recibe al gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín

Ciudad de México.- A poco más de un mes de que asuma el cargo de gobernador, Carlos Joaquín González fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, de la capital del país.

En un comunicado, se refirió que el dialogo giró en torno a la situación actual de la entidad y sobre diversos proyectos que emprenderá la administración estatal en beneficio de los quintanarroenses.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Peña Nieto le reiteró al Gobernador Electo su felicitación por el triunfo obtenido en las elecciones del pasado 5 de junio. Asimismo, le refrendó la voluntad y el compromiso del Gobierno de la República por respaldar las acciones que permitan elevar el nivel de vida de la población.

Por su parte, el Gobernador Electo, Carlos Joaquín González, manifestó al Primer Mandatario su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República para atender las necesidades de la población, y le agradeció su disposición de acompañar los esfuerzos que realizará el Gobierno de Quintana Roo, para alcanzar un mayor desarrollo en la entidad.

Asimismo, aseguró que la coordinación va a ser fundamental en la relación que su administración sostendrá con el gobierno Federal a partir del inicio de su gestión el mes próximo y confió en que ello redunde en lograr los proyectos que el estado necesita.

Al referirse al encuentro con el presidente Peña Nieto en Los Pinos, el mandatario electo quintanarroense señaló que se trata de una invitación que el ejecutivo federal le realizó «para saludarlo» y en el marco de la misma le lleva una agenda que Quintana Roo requiere y necesita.

En ella, dijo, estarán incluidos los proyectos que tienen, los que van a tratar de consolidar y ante la posibilidad de presentárselos agradeció la invitación de Peña Nieto.

Respecto a la coordinación con el mandatario y el Gobierno Federal, la calificó de «fundamental» en el  trabajo que pretende realizar y con sus diferentes dependencias.

«Y por supuesto, que inicie desde el presidente nos permite que podamos hacer ese trabajo de coordinación de mejor manera, entendemos y esperemos que sea de muy buena relación y que logremos a través de ella los proyectos que el estado necesita».

Habló también de una agenda legislativa que se pretende abordar y que será tomada en cuenta para la elaboración del presupuesto de 2017, y actualizar al estado de Quintana Roo.

«La agenda legislativa es fundamental para poner la actualidad Quintana Roo, actualizar alguna de las leyes que tiene y necesita tener en materia de inversión, en materia de adquisiciones, en materia de tipo político; es una necesidad importante».

Carlos Joaquín González asume el cargo de gobernador el 25 de septiembre, sustituye a Roberto Borge Angulo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario