Presidente López Obrador inicia gira por Quintana Roo

Cancún, 4 de septiembre (Infoqroo).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya se encuentra en Quintana Roo para continuar este domingo su gira por la Península de Yucatán que se concentra en revisar los avances del proyecto del Tren Maya que impulsa su administración.

Al igual que en su anterior visita a la entidad, realizada el 9 de julio pasado, el mandatario mexicano se concentrará en un solo tema y no se programaron eventos masivos.

En un mensaje de redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González le dio la bienvenida al presidente López Obrador y al General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Doy la bienvenida a Quintana Roo al Presidente López Obrador. Revisión y avances del Tren Maya, en tramo 4 entre Mérida y Cancún, estaciones, zonas de desarrollo y oportunidades para los Quintanarroenses y nuestros visitantes”, escribió Carlos Joaquín.

El 9 de julio, el presidente López Obrador, llegó a Chetumal en un vuelo comercial procedente de la ciudad de México para realizar su undécima gira de trabajo por la entidad, pero únicamente se concentró en una visita a Tulum.

En esa ocasión, contrario a sus anteriores visitas, la gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo se concentró en un sobrevuelo por la zona donde se pretende construir el Tren Maya.

En un comunicado, se indicó que el gobernador Carlos Joaquín González acompañó al mandatario mexicano durante el recorrido de supervisión, en el que estuvieron también el director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), General de División DEM Luis Cresencio Sandoval González.

Son los mismos integrantes del gabinete presidencial que lo acompañan desde Mérida, donde por la mañana López Obrador se reunió en privado con el gobernador yucateco Mauricio Vila Dosal, para revisar los avances en esa entidad el mismo proyecto ferroviario.

Entradas relacionadas