Prestadores de servicios de Mahahual deben estar certificados para atender a visitantes de crucero

Chetumal, 26 de junio (Infoqroo).- Los negocios de Mahahual tendrán que certificarse ante la Secretaría de Turismo para poder brindar sus servicios a los turistas que arriben a la localidad, principalmente en atención de los que lleguen vía cruceros, dijo Rodolfo Espadas Iste, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de ese destino.

En tres días arribará al muelle de Gran Costa Maya el primer crucero, el cual es esperado por empresarios y prestadores de servicios, paseos en lancha, transporte, por mencionar algunos.

Explicó que en las reuniones sostenidas con la Secretaria de Turismo y con la representación del muelle de cruceros, se percibe la disposición de que los cruceristas recorran el pueblo a pie.

“Esto será un aliciente para los prestadores de servicios en general, ya que hasta antes de la pandemia, entre el 60 y 70 por ciento de sus ingresos provenían de la derrama económica que dejaba el turismo de cruceros”, añadió.

También dijo que los dueños de los negocios acordaron no dar empleo a ningún trabajador que no se haya certificado ante el IMSS respecto a las medidas de protección a la covid-19, pues lo que se busca es una sinergia para evitar al mínimo, el riesgo de contagio que será su carta de presentación al recibir al Celebrity Edge.

Espadas Iste confía en que, con esto, los casos de la COVID-19 no aumenten, aunado a que gran parte de la población ya fue vacuna, y este lunes se aplicará la Cansino de una sola dosis.

Entradas relacionadas