Pretenden aplicar gravoso cobro por la anuencia de protección civil en Cancún

Cancún, 16 de diciembre (Infoqroo).— Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Quintana Roo, indicó que la iniciativa que envió el Cabildo de Benito Juárez al Congreso del Estado para la Reforma de la Ley Hacienda, se incluyó un punto sobre algunos servicios o autorizaciones que hace la dirección de Protección Civil, que encarecerán mucho la anuencia a empresas de mediano y alto riesgo.

Incluso, ya hicimos este ejercicio tomando como referencia a una empresa que paga 28 mil pesos, la cual, con ese cambio, le podría costar casi tres veces más, afirmó.

Los cambios que se pretende hacer precisan que para la renovación de la anuencia de protección civil para empresas de mediano y alto riesgo se cobrará de acuerdo con la afluencia, es decir, sobre el número de personas que entran y, de acuerdo también con la capacidad que tenga el tanque de gas del lugar, esto obviamente impactará en restaurantes, hoteles, centros comerciales”, refirió.

Galaviz Ibarra opinó que si ya se tiene una anuencia en la que conste que se revisaron todas las instalaciones y se ha comprado extintores y demás equipo de seguridad, es ridículo que ahora se pretenda cobrar por la cantidad de personas que ingresan a un establecimiento.

No se ve la lógica a este punto, reiteró. El impacto va a ser fuerte para esos empresarios, quienes ya cubren lo principal dentro de su licencia de funcionamiento.

Ahora bien, manifestó que, por el contrario se pretende eliminan el permiso para el visto bueno de cilindros de gas en puestos ambulantes y semifijos, lo que consideró un tanto peligroso ante la proliferación de negocios de comida en el municipio, como los llamados Food Truks, lugares a donde continuamente asiste gente a desayunar, almorzar o cenar por lo que la falta de supervisión a esos cilindros de combustible podría propiciar un accidente de consecuencias lamentables.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas