Cultura Espectáculos Turismo 

Pretenden organizar concierto de música clásica en Malecón Tajamar

Pretenden organizar concierto de música clásica en Malecón Tajamar

 

Cancún, 5 de marzo (Infoqroo).- Promotores culturales y empresarios iniciaron las gestiones para celebrar un magno concierto de música clásica en la explanada principal de Malecón Tajamar, informó , Manuel García Jurado, Presidente del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún A.C.

Sin embargo, reconoce que las gestiones son lentas «porque no siempre es fácil» hablar con las autoridades, mucho menos cuando se trata de cultura.

“Para Cancún este año 2020 es especial, ya que festejamos el 50 aniversario de nuestra ciudad y la novena temporada de la Orquesta Sinfónica y que mejor manera que celebrarlo también con un magno concierto de música clásica», expresó.

 

Sostuvo que las negociaciones incluyen la presentación de un proyecto para el concierto, las condiciones de logística y de seguridad.

«El Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún promueve y opera la Orquesta Sinfónica de Cancún, que representa el movimiento cultural musical de mayor impacto en nuestro estado y queremos sumarnos a los festejos de la ciudad», añadió.

El empresario manifestó lo anterior en conferencia de prensa en la que se dio a conocer que la cadena de delfinarios Dolphin Discovery y la Orquesta Sinfónica de Cancún unen esfuerzos en pro de la cultura en la ciudad para presentar el concierto “Water Music”.

 

Se trata de un evento que se realiza en el marco de las actividades de celebración del 25 aniversario de Dolphin Discovery y en el que la Orquesta Sinfónica de Cancún interpretará “Water Music”, reconocida obra de Georg Friedrich Händel, bajo la dirección del Maestro Luis Sergio Hernández.

“Como empresa socialmente responsable, Dolphin Discovery busca apoyar el desarrollo cultural de la comunidad y, en el marco de los festejos de nuestro 25 aniversario, nos complace apoyar la gran labor que realiza el Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún en pro de la cultura en nuestra ciudad. Invito a todos a sumarse a la celebración del aniversario de Dolphin Discovery, así como a “sumergirse” en la música de esta magnífica obra “Water Music”, interpretada por la Sinfónica de Cancún”, mencionó Eduardo Albor, CEO de The Dolphin Co.

Por su parte, Manuel García Jurado, Presidente del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún A.C, expresó que este concierto es el resultado de la suma de esfuerzos de dos organizaciones en beneficio de la cultura en Cancún: el Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, que es el movimiento cultural más importante de la ciudad y Dolphin Discovery, una empresa ampliamente reconocida por su compromiso con la responsabilidad social.

 

El concierto “Water Music” será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Cancún, bajo la batuta del Maestro Luis Sergio Hernández, reconocido violinista y director de coros y orquesta, el viernes 20 de marzo, a las 8:30pm, en el Teatro de Cancún.

El programa incluye: Música acuática (G. Händel), Suite Orquestal No.3 (J. Bach), y el concierto para Cornos (G. Telemann).

Como solistas invitados, se contará con la participación de los Maestros Carlos Torres y Jaime Ríos.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

 

Related posts