Prevén aplicar 30 mil dosis para docentes en Q.Roo

Chetumal, 18 Mayo (Infoqroo).- Autoridades estatales y federales dispusieron, a partir de este día, la aplicación de unas 30 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Cansino a docentes de esta entidad, lo que favorecería el retorno a las clases presenciales en 15 o 20 días más, informaron los Servicios Estatales de Salud (SESA). 

En un reporte, la dependencia estatal señaló que la jornada inició desde las 07:00 horas con un registro de 40 mil personas, de las cuales solo unas 30 mil serán vacunadas.

Agregó que si bien existen las dosis suficientes para el padrón docente, solo confirmó la vacunación de 29 mil 540 docentes y personal de apoyo a la educación del sector público y privado.

Explicó que otras mil 944 fueron citas canceladas debido a que las personas que así lo acordaron ya han sido vacunadas en otras oportunidades.

De los recipendarios de las vacunas, un total de unas 26 mil serán maestros que ejercen en Quintana Roo y el resto, personal administrativo.

Las dosis serán aplicadas por elementos de la Secretaría de Marina en los módulos ubicados en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres, Solidaridad (Playa del Carmen), Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Othón P. Blanco (Chetumal).

Del total de 29, 540 citas confirmadas, 13, 265 corresponden a los municipios de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas; 345 a Isla Mujeres; 4, 737 a Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum; 1, 324 a Cozumel; 2, 489 a Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y 7, 380 a Othón P. Blanco y Bacalar.

Por su parte, la Secretaría de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, dijo que este es un día de esperanza, en especial para el sector educativo, pues representa la posibilidad de regresar paulatinamente a las clases presenciales.

Entradas relacionadas