Prevén concluir en breve obras en avenida de acceso a la isla de Holbox

Chiquilá, 29 Diciembre (Infoqroo).- El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Diego Caamal May, informó que la modernización de la avenida del puerto de Chiquilá  lleva un avance del 50 por ciento teniendo como meta terminar el proyecto a finales del próximo mes de enero.

Al mismo tiempo dijo que, como parte de la modernización de Chiquilá, en trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento construirá más de cuatro kilómetros de calles, laterales a la avenida principal.

Ello, a fin de darle al puerto una mejor imagen, al ser puerta de entrada para miles de turistas que anualmente visitan la isla de Holbox. 

Agregó que se trata, prácticamente, de dos proyectos que pondrán en marcha, pues, por una parte, el estado modernizará toda la avenida principal de aproximadamente tres kilómetros que estaban en pésimas condiciones.

A su vez, el Ayuntamiento, con recursos propios, pavimentará las calles aledañas a esa misma vialidad. 

Caamal May indicó que no tienen un presupuesto total de la obra, debido a que compran el material, conforme la necesidad del proyecto que prevén terminar a finales de enero.

Abundó que la inversión no es mucha, pero si garantiza la durabilidad de esas obras en Chiquilá.

Finalmente, recordó que, por años, los habitantes de Chiquilá han esperado la modernización de sus calles debido a que, por ser zona con mucha mangle, el terreno es propenso a inundaciones y, por consiguiente, las calles quedaban en pésimas condiciones en cada temporada de lluvia.  

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas