Prevén declarar festejos por Virgen de Cárdenas, como Patrimonio Cultural

Prevén declarar festejos por Virgen de Cárdenas, como Patrimonio Cultural

 

Kantunilkín, 1 de diciembre (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas prevé gestionar, ante las instancias que correspondan, la declaratoria de la Noche de Alborada y fiestas de la Virgen local como Patrimonio cultural Intangible, para preservar los usos y costumbres de esta localidad maya.

En el marco de la Noche de Alborada con la que inició la Feria Tradicional en Honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, el Presidente Municipal, Nivardo Mena Villanueva dio a conocer esa pretensión.

 

La velada inició cuando los promotores del evento cortaron el listón inaugural, para dar paso a las notas melodiosas de la orquesta “Noh Beh” de Campeche, para arrancar con el acto en el que se divirtieron desde niños hasta personas de la tercera edad.

Ahí, el presidente municipal, señaló que buscará que el cabildo declare la próxima semana a esa festividad como patrimonio cultural intangible de este municipio para preservar, desde la vaquería, hasta las corridas de toros, por tratarse de una ancestral actividad.

 

Ello, para impedir que la Ley de Bienestar Animal, que entró en vigor el lunes pasado, suspenda esos eventos taurinos.

Ante el anuncio, el público jubiloso aplaudió la decisión del alcalde porque temían que la fiesta tradicional fuese suspendida tras el decreto presentado por la pasada legislatura local.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

 

 

Entradas relacionadas