Prevén que aeropuerto de Cancún cierre con más de 20 millones de pasajeros movilizados

Cancún.- El éxito que mantiene Cancún permitirá que este año el Aeropuerto Internacional de Cancún cierre con una afluencia de pasajeros de por lo menos 20 millones, para superar el récord histórico de 2015 cuando se movilizaron por este lugar 19 millones de personas.

Francisco López Reyes, director de Turismo de Puerto Morelos, mencionó que las temporadas vacacionales han sido exitosas, lo que trajo al aeropuerto un incremento de 11% en el primer semestre.

De acuerdo con datos de Aeropuertos de Sureste (ASUR), en los primeros seis meses del año, en Cancún arribaron poco más de 12 millones de pasajeros tanto nacionales como internacionales y ya alistan los reportes para el cierre de año con las aerolíneas.

El entrevistado refirió que reflejo del buen comportamiento turístico, hasta la ocupación hotelera mantiene cifras mayores del 80% y un incremento de 3% de visitantes, con todo y que se tienen más cuartos de hotel, pues de acuerdo con el más reciente reporte la oferta es de 30 mil 600 habitaciones.

Aseveró que temporadas altas de vacaciones como Semana Santa, los «spring y summer Break» y el verano son exitosas y que además de aumentar la conectividad aérea, el tipo de cambio del dólar permite impulsar una mayor afluencia.

En ese sentido, refirió que más turistas norteamericanos visitan el destino, mientras que el nacional decidió cambiar sus vacaciones por un lugar de México en vez de salir al extranjero a gastar en dólares.

De igual forma, precisó que se evalúa el tipo de turista «doméstico», que es familiar, es decir, aquel que llega a casa de algún pariente y que en su mayoría dejan una derrama económica mayor a la del turismo convencional, ya que salen y gastan entre 13 y 15 mil pesos.

Aunque reconoce que la estancia es mayor a una semana y es difícil cuantificarlo, ya las universidades realizan estudios y prevén que represente 10% del total de turistas.

López Reyes manifestó que al cierre de 2016 esperan que Cancún deban llegar más de cinco millones de visitantes y así superar la cifra del año pasado.

De igual forma, consideró que el cambio de gobierno a nivel estatal ni en el municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, no deberá mermar los resultados que se tienen así como los programas que funcionan de manera positiva para atender el turismo deportivo y de pesca, impulsar a los artesanos e incentivar a los prestadores de servicios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario