Prevén regreso de trabajadores públicos de Quintana Roo a actividades presenciales

Chetumal, 16 Junio (Infoqroo).- Los trabajadores de las dependencias y entidades paraestatales de la administración pública volverán ya a las oficinas de manera presencial, según publicó este día el Periódico Oficial del Estado, aunque, dependiendo de las disposiciones de los titulares de las dependencias, sus actividades podrían ser también vía remota o mixta.

La medida ocurre pese a que los casos de la COVID-19 van en aumento, y que incluso en la capital del estado empieza a generarse una saturación en los centros hospitalarios.

El Períódico Oficial del Estado publicó este día el acuerdo que, en su artículo segundo, instruye a servidores públicos, titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública para que, garantizando la continuidad en la prestación de trámites y servicios públicos a su cargo, establezcan la modalidad en la que las personas escritas bajo su mando desarrollarán sus actividades laborales de manera presencial, remota o mixta.

Ello, implementando y observando de manera obligatoria las medidas de seguridad sanitaria, publicadas en el mismo Periódico Oficial del Estado el día 30 de junio de 2020.

El acuerdo excluye de la obligación de volver a oficinas de manera presencial a las personas mayores de 60 años de edad, con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardíacas o pulmonares, inmunodepresoras o inmunodeficientes (adquiridas o provocadas).

Asimismo, en estado de embarazo, puerperio, lactancia, o a personas que requieren atención médica o la prestación de servicios médicos.

Además, los trabajadores del Gobierno del Estado deberán utilizar sus páginas de internet y cuentas de redes sociales oficiales para difundir las publicaciones y materiales de difusión relativos a la prevención y control de contagio del coronavirus que las autoridades estatales generen.

El acuerdo establece que las relaciones laborales permanecerán conforme a lo previsto en los contratos individuales colectivos, contratos de ley o condiciones generales de trabajo que correspondan durante el plazo referido por el presente acuerdo y al Amparo de la Ley Federal de Trabajo y la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los ayuntamientos y organismos desconcentrados del estado de Quintana Roo.

Entradas relacionadas