Prevén retorno de todos burócratas a trabajo presencial, incluyendo a grupos vulnerables sorprendidos de compras y de viaje

Chetumal, 8 Noviembre (Infoqroo).- El retorno de los trabajadores del Gobierno del Estado a las oficinas será de manera escalonada, incluyendo a los ubicados en los grupos de eventual riesgo, algunos de ellos sorprendidos haciendo una vida normal, exhibiéndose en plazas comerciales, y de viaje, dijo Manuel González Acosta.

El subsecretario de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), añadió que esta decisión ocurre tras permanecer el semáforo epidemiológico en color verde, así como por la vigencia de las actividades culturales y cívicas realizadas hasta antes de la pandemia sanitaria.

González Acosta estimó que el 30 por ciento de la plantilla laboral, que aún desempeñaba sus labores a distancia, tendrá que reincorporarse, aunque no hay una fecha en concreto para concentrar a todos los empleados del Gobierno del Estado en sus respectivas oficinas.

Reconoció que existe cierto temor de los trabajadores del regreso de toda la plantilla laboral de manera presencial, pero aseguró que será a través de los comités de seguridad de higiene donde vigilarán el cumplimiento de las medidas preventivas, o la detección de posibles casos.

Asimismo, aseguró que los protocolos y filtros sanitarios continúan en todas las dependencias del Gobierno del Estado, para evitar los contagios, y estos seguirán vigentes en toda la entidad a pesar del semáforo verde.

“Tenemos la estrategia de horarios escalonados y tenemos aún algo de personal que aún trabaja a distancia con el semáforo verde, y cumpliendo con las medidas principales de prevención se integrarán más compañeros a sus labores”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, todos los trabajadores deberán cumplir con el uso obligatorio del cubre bocas, la sana distancia, lavado de manos y por supuesto, no brincarse los filtros sanitarios.

González Acosta resaltó que los números de contagios entre trabajadores son cada vez menores y enfatizó que en los últimos días no ha habido personal contagiado, que hayan tenido que hospitalizar, porque la gran mayoría de los burócratas ya están vacunados e incluso con una segunda dosis.

Aseguró que los grupos de riesgo que en su momento a quienes se les privilegió de realizar sus labores desde casa no fueron obligados a regresar de manera presencial, aun y cuando existió molestia de sus jefes directos y del personal que si acudía a laborar ya que fueron detectados en plazas comerciales, o incluso de viaje.

Entradas relacionadas