PRI yucateco anuncia medidas por Covid-19 y restringe acceso a la Casa del Pueblo

PRI yucateco anuncia medidas por Covid-19 y restringe acceso a la Casa del Pueblo

 

Mérida, 17 marzo (Infoqroo).- El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI anunció una serie de medidas para prevenir la transmisión del Coronavirus (Covid-19) entre su militancia, personal y la sociedad general, que incluyen la restricción del ingreso a su emblemática sede de la Casa del Pueblo, sitio de albergue y alojamiento para personas en situación precaria.

En un comunicado el PRI yucateco estableció que reconoce la importancia de atender las recomendaciones en materia de salud y prevención, emitidas por las autoridades ante la pandemia suscitada por el Covid-19, pues “nuestra prioridad, es el bienestar y la salud de todos”.

 

En este sentido, además de la medida adoptada de suspender toda actividad multitudinaria, hemos pedido a nuestros comités municipales, delegados y militantes en general, evitar la realización de reuniones políticas en tanto prevalezca la contingencia.

“Asimismo, en el Comité Directivo Estatal, sabemos de la importancia de minimizar el riesgo de contagio para proteger a la población, respaldando las medidas adoptadas por la autoridad, por lo que en atención a las mismas hemos tomado las siguientes decisiones:

 

“El Comité Directivo Estatal del PRI Yucatán reducirá sus actividades, estrictamente a la parte administrativa.

“Los militantes colaboradores de este Comité, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal con alguna condición de salud catalogada de riesgo, o quienes tengan en casa personas a su cuidado con estas condiciones de riesgo, contarán con el respaldo del Comité Directivo Estatal para permanecer en casa durante esta contingencia, procurando colaborar a distancia cuando su función lo permita”.

Añadió que también han dispuesto también la restricción de acceso a la Casa del Pueblo, “toda vez que nuestro histórico edificio es visitado frecuentemente por el turismo; por lo que únicamente se permitirá el ingreso del personal indispensable para el trabajo administrativo”.

 

La Casa del Pueblo, en el céntrico barrio meridano de San Cristóbal, fue inaugurada en 1928, y es uno de los pocos edificios con arquitectura original Neomaya que persisten en Yucatán.

Ha sido sede de institutos políticos, principalmente el PRI, que a inicios de la década de los 90´s lo compró al Gobierno de Yucatán que encabezaba Dulce María Sauri Riancho.

En el inmueble, tradicionalmente, duermen gratuitamente personas en condición precaria, muchas de ellas procedentes de comunidades rurales que llegan a Mérida en busca de empleo o de vender sus productos agrícolas.

 

Finalmente, el comunicado señaló que así como el PRI reconoce la importancia de brindar su respaldo a las autoridades ante una situación como esta, también piden de las instancias, estatales y federales, su respaldo incondicional e inmediato a las autoridades municipales.

Ello, sin distingo de colores, para que todos los Ayuntamientos estén en la posibilidad de hacer frente a la contingencia, con la capacitación y suministros necesarios para ello”.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas