“Primer Congreso de Paz y Educación Isla Cozumel 2019” inicia con 12 países latinoamericanos

“Primer Congreso de Paz y Educación Isla Cozumel 2019” inicia con 12 países latinoamericanos

 

Cozumel, 20 de septiembre (Infoqroo).- Autoridades civiles y militares encabezaron el inicio del “Primer Congreso de Paz y Educación Isla Cozumel 2019”, en el que participan representantes de 12 países de Latinoamérica.

El Congreso tendrá una duración de tres días, con la participación de delegaciones de Brasil, Cuba, Costa Rica, Perú, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Honduras, Argentina y México, patrocinado por la Organización Becerra ORBE, entre otras instancias.

 

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que el fin de este encuentro es unir esfuerzos en favor de la educación, como medio para la construcción de la paz, y recalcó su compromiso de sumarse a las acciones para promover valores que permitan hacer de México y los países de América Latina naciones más seguras.

Para finalizar, niños y personal del Centro de Atención Múltiple, primaria 28 de Noviembre y del  Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar) interpretaron el canto a la “Madre Tierra” con lenguaje de señas y un grupo de Perú presentó cantos criollos y andinos.

El evento se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de la Paz, que se conmemora el 21 de septiembre próximo.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas