Primer día de vacunación para personas de 50 y 59 años en Chetumal

Chetumal, 12 Mayo (Infoqroo).- El primer día de vacunación contra la COVID-19 en adultos de entre 50 y 59 años en los cinco módulos de Chetumal inició hoy con buena afluencia de personas en ese rango de edad.

Hasta el momento no ha habido incidente o transgresión alguna al orden en este proceso que apenas fue conocido la tarde de este martes 11 de mayo, luego de un aviso de vacunación para este sector poblacional.

La aplicación de las vacunas, que se prolongará hasta este jueves, estará vigente de 08:00 a 18:00 horas, y la aplicación será conforme a la letra del primer apellido.

Este miércoles correspondió la vacunación a adultos con apellidos que inicien con la letra A, hasta la M, mientras que la de mañana será para adultos con apellidos que vayan de la N a la Z, con 11 mil 667 biológicos de la firma Pfizer.

De ellas, mil 500 son para el módulo del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte); tres mil 150 para el Parque Venustiano Carranza, mejor conocido como “Las Casitas” y dos mil 971 para el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 214.

En el Hábitat 3 de la colonia Payo Obispo hay dos mil 546 dosis de primera aplicación, mientras que en la Primaria Melchor Ocampo de Calderitas, mil 500.

En esta jornada de inmunización centenas de adultos acudieron desde la tarde noche de ayer martes a pernoctar afuera de los módulos de vacunación para tardar lo menos posible en el proceso de inmunización.

Entradas relacionadas