Avanzar en el proceso de vacunación permitirá frenar cuarta ola de contagios por COVID-19 en Quintana Roo, afirma Carlos Joaquín

Chetumal, 23 de noviembre (Infoqroo).- Avanzar en el proceso de vacunación permite frenar una cuarta ola de contagios por COVID-19 y continuar en color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, crecer en la reapertura turística, afirmó esta noche el gobernador Carlos Joaquín.

En su mensaje de los martes, el gobernador exhortó a la población, continuar con los hábitos, los protocolos y las medidas preventivas, pero también acudir a vacunarse a quienes no lo han hecho o bien les falta alguna dosis.

Al referirse a una cuarta ola de contagios que se observa ya en Europa y algunas entidades de los Estados Unidos, el titular del Ejecutivo refirió que esto se da principalmente en personas que no están vacunadas.

En el caso de Quintana Roo, aseveró que el 99.2% de las personas que están en el esquema de vacunación ya tienen una dosis y el 86% ya cuentan con esquema completo, es decir, con las dosis completas.

En ese sentido, destacó que Quintana Roo llegó a 1 millón 012 mil 972 de habitantes, considerados en el Plan Nacional de Vacunación, con esquema completo de vacunas contra la COVID-19.

En ese sentido refirió que de enero al corte de las 13 horas de este 23 de noviembre, en Quintana Roo el total de dosis acumuladas aplicadas contra la COVID-19 es de 2 millones 149 mil 328.

“Esto permite tener los números más bajos en ocupación hospitalaria y varios días con 0 defunciones por COVID-19”, puntualizó.

Asimismo, destacó que estar cinco semanas en color verde en el estado ha permitido que la recuperación económica “vaya muy bien”, con incremento de vuelos, mayor número de asientos, más cruceros en Cozumel y Mahahual, una ocupación hotelera del 80%, mientras que para el invierno de 2021 se tiene previsto una ocupación hotelera de entre el 90 y 95 por ciento que se extendería hasta principios del año 2022.

En su programa semanal de los martes, que en esta ocasión se transmitió desde la ciudad de México, en donde el gobernador Carlos Joaquín tuvo reuniones de trabajo, como por ejemplo la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS, en el que estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrado y en donde se conocieron los avances y logros de la institución, su personal médico, de enfermería y administrativo.

En su mensaje, dio a conocer los sitios en donde se estarán aplicando vacunas durante los próximos días.

En cuanto al ranking de colonias con más casos activos, el primer lugar lo tiene Prado Norte, de Cancún, con solamente 5 casos. Las demás colonias son Proterritorio, Caribe y David Gustavo Gutiérrez, de Chetumal.

Siguen El Sol, de Cancún; Expo, de Kantunilkín; 20 de noviembre, de Chetumal; Región 227 de Cancún; Adolfo López Mateos, de Chetumal, y el Centro, de Cozumel.

Entradas relacionadas