Proceso electoral de este año oportunidad del PRI para reposicionarse en Quintana Roo

Cancún, 4 de febrero, (Infoqroo).-El ex delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y ahora precandidato a la diputación local del Distrito VII, Enoel Pérez Cortés, consideró que en el próximo proceso electoral será la oportunidad para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recupere posicionamiento.

En este proceso, dijo, se prevé que cambien las tendencias que rigieron el proceso del año pasado, que se caracterizó por un elemento nacional de cambio total.

«Esperemos que este 2019 siendo una elección local, reitero, por el histórico que conocemos cambien las tendencias en favor de nuestro Partido, esa es la apuesta… Si los partidos influyen conforman voto duro, pero también los candidatos tienen demasiado que ver en selección del ciudadano», puntualizó.

Asimismo, resaltó que todo aquel que llegue  a una diputación debe prepararse, no sólo académicamente, sino en el conocimiento del estado, saber qué es lo que desea la gente en el bien colectivo y así atenderlo como autoridades.

Afortunadamente, añadió, cada vez hay más participación ciudadana y es que el conocimiento genera crítica, debate y es favorable el intercambio de información, porque el ciudadano está decidiendo.

De igual manera, recordó que en este proceso de selección de candidatos se ha cuidado mucho que se cubra por una parte la paridad de género y por otra que haya una participación del 30 por ciento de jóvenes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario