Profesores de reconocida escuela de Cancún ingresan al Salón de la Fama de las Artes Marciales de Estados Unidos

Cancún, 21 Noviembre (Infoqroo).- TNT, la escuela de Tae Kwon Do con 21 años de trayectoria en Cancún, Quintana Roo, anunció que sus profesores Carla Figueroa Cinta Negra 4º. Dan y Carlos Navarro Mendoza Cinta Negra 5º. Dan, fueron distinguidos con el honor de ingresar al “Salón de la Fama de las Artes Marciales de Estados Unidos”.

En un comunicado, la escuela señaló que ambos ingresaron con el reconocimiento a “Los mejores profesores de Tae Kwon Do”, quienes agregan esta distinción a una larga lista de premios y reconocimientos, fruto de una gran trayectoria basada en el compromiso y la dedicación.

El objetivo de este reconocimiento es estimular a quienes están inmersos en el mundo del Tae Kwon Do para seguir trabajando con amor y compromiso las Artes Marciales. Así mismo motiva e inspira a los alumnos a prepararse y crecer con entrenamiento continuo.

El responsable de presidir la ceremonia fue el Dr. en Educación Física y reconocido Maestro de Karate, Director del “Salón de la Fama de las Artes Marciales de Estados Unidos”, Jim Thomas, quien ostenta la Cinta Negra 10º Dan y es reconocido como uno de los 20 en todo el mundo que han alcanzado este nivel. Ha estado activo en las artes marciales durante más de cincuenta años.

Además, se ha desempeñado como entrenador en jefe del equipo de EE. UU., fue incluido en seis instituciones del «Salón de la Fama» de las artes marciales y figura en la lista «Quién es Quién» en el mundo de las artes marciales. Ha ganado más de 200 premios y trofeos, por mencionar algunos de sus logros.

Jim Thomas mencionó al respecto: “Entregar este reconocimiento en esta ocasión en México es motivo de gran orgullo, pues hemos hecho una exhaustiva revisión de la trayectoria, tanto competitiva como docente de diferentes profesores en el país y en esta oportunidad reconocemos la labor, trayectoria y compromiso de los profesores Carla Figueroa y Carlos Navarro, por difundir el deporte en Quintana Roo e inculcar en la niñez y la juventud el hábito y la formación del deporte”.

Cabe señalar que por segunda ocasión desde 1979, esta ceremonia se realizó fuera de los Estados Unidos, en esta oportunidad la premiación se realizó en el restaurante Hong Kong en Cancún, Quintana Roo el 20 de noviembre de 2021.

Por su parte el Profesor de la Escuela TNT, Carlos Navarro, dijo: “Es un honor para mí ser merecedor de este reconocimiento internacional, este es el más destacado premio que he recibido después de 38 años de carrera dentro del apasionante arte del tae Kwon Do”.

“Este reconocimiento me impulsa a mantenerme actualizada y en condición óptima para seguir difundiendo esta disciplina deportiva en los niños, jóvenes y adultos en nuestro estado.

Y así contribuir a formar mejores seres humanos, con valores y fuertes de cuerpo y mente”, mencionó, por su lado, la Profesora de la Escuela TNT, Carla Figueroa.

De acuerdo con el comunicado, para los alumnos de la Escuela TNT es motivo de orgullo y admiración que sus profesores Carlos Navarro y Carla Figueroa hayan sido elegidos para pertenecer al Salón de la Fama.

Sus alumnos desde hace más de 20 años, son testigos y dan fe del gran compromiso, constancia y dedicación que han mostrado para formar deportistas de excelencia, siguiendo los valores, filosofía y disciplina que el taekwondo requiere.

Entradas relacionadas