Programa «Hambre Cero» llega a la Zona Maya de Quintana Roo

José María Morelos, 11 junio (Infoqroo).- El programa de «Hambre Cero» llegó a la Zona Maya con una gran respuesta de dos mil 500 personas inscritas, señaló la Subsecretaria de Gestión Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Manuela Abuxapqui González.

La iniciativa estatal llegó a este municipio del sur luego de la prueba piloto en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez.

Abuxapqui González destacó que el municipio morelense es uno de los primeros en llevar a cabo este programa de manera formal, otorgando insumos de una canasta básica con un valor de 400 pesos con una cuota de recuperación de 80 pesos.

Asimismo, dijo que se han topado con el problema de pago para la acreditación del apoyo, dado que existen únicamente dos centros en donde la gente puede acudir (Telecom y Oxxo), por lo que la gente de las comunidades tendrá que acudir a la cabecera o a la alcaldía de Dziuché.

Puntualizó que la entrega de apoyos estará hasta el día 18 de julio, cuando pretenden cubrir a las personas previamente inscritas y si todo es un éxito, el programa será de manera bimestral.

Entradas relacionadas