Promoción de Yucatán al Tianguis Turístico de México obtiene eco en los participantes de la Fitur

Madrid, España, 21 de mayo (Infoqroo).- Al participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, España, Yucatán reforzó acciones con varios de los principales actores de la industria turística, que manifestaron interés en participar en el Tianguis Turístico de México, y además se les presentó la oferta que ofrece el estado a los visitantes.

Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), se reunió con Antonio Rodríguez Osuna, y María del Pilar Amor Molina, alcalde y delegada de Turismo, respectivamente, del Ayuntamiento de Mérida Extremadura, con quienes sostuvo un encuentro en el que, entre otros temas, se buscó fortalecer los lazos entre las Méridas del mundo.

La representación yucateca también sostuvo diferentes reuniones con el Grupo Avasa, una asociación de agencias de viajes, pionera en el sector y que marca continuamente la pauta en el turismo vacacional y en los viajes corporativos, que confirmó su participación en el Tianguis Turístico de México, a realizarse en Mérida.

La Confederación de Agencias de Viajes, que reúne a varias asociaciones en toda España, también manifestó interés para participar en el Tianguis, y se aprovechó la reunión para presentarle la oferta turística de Yucatán.

Con Viajes Abreu, la operadora más importante de Portugal, se pretende aprovechar la conectividad que tiene con el aeropuerto de Cancún para incrementar la pernocta de los viajeros hacia Yucatán.

Además, hubo encuentros con la primera agencia de viajes de España, El Corte Inglés, que pertenece a uno de los grupos empresariales más importantes de este país; con Julia Tours y Europa Mundo, ambos de gran relevancia en el sector turístico y que, junto con Viajes Abreu, fueron invitadas personalmente al Tianguis Turístico de México.

Sefotur informó que Yucatán despierta interés entre los asistentes a la Fitur, no sólo por su oferta cultural, gastronómica, histórica y natural, adaptada a las nuevas necesidades de los viajeros post covid-19, sino por ser uno de los destinos con los más altos índices de seguridad y bioseguridad, lo cual brinda confianza a las aerolíneas, agencias de viajes, tour operadores.

Entradas relacionadas