Promover los protocolos sanitarios en las campañas electorales, pide el Gobernador

Cancún, 9 de abril (Infoqroo).— El gobernador Carlos Joaquín González aseguró que el actual proceso electoral es complicado y será distinto a los anteriores, por la pandemia de la covid-19, por lo que habrá que tener mucho cuidado durante las campañas para evitar que haya un repunte de contagios.

“Ojalá que todos lo tengamos en mente y que quienes participan en los procesos electorales promuevan el uso de los hábitos de higiene, sana distancia entre las personas, las medidas de prevención y que no tengamos que lamentar las difíciles situaciones que se darán en las campañas, sobre todo en caminatas y otras cosas que los candidatos seguramente estarán haciendo”, expresó.

Las elecciones municipales de Quintana Roo se llevarán a cabo el domingo 6 de junio, en simultáneo con las federales, para renovar los 11 ayuntamientos de Quintana Roo, compuestos por un presidente municipal, un síndico y sus regidores, electos para un periodo de tres años.

La campaña electoral iniciará el 19 de abril de 2021 y extenderá durante seis semanas, hasta el 2 de junio.  Se calcula que el cómputo final de resultados se publicará el 12 de junio.

Entradas relacionadas