Promoverá Pepe de la Peña sanciones a desarrolladores incumplidos

Cancún.- El candidato de la alianza PRI-PVEM- PANAL por el Distrito VIII, gestionarádesde el Congreso del Estado medidas para la construcción de viviendas de calidad

 

Pepe de la Peña, candidato a diputado por el Distrito VIII de la alianza PRI-PVEM-PANAL “Somos Quintana Roo”, dijo que promoverá sanciones para obligar a losdesarrolladores a municipalizar los fraccionamientos que construyan y a cumplircon la normatividad para garantizar la calidad en la dotación de infraestructura urbana y espacios públicos.

Abundó que como diputado local buscará que los desarrolladores incumplidossean boletinados para que estén impedidos para crear nuevos proyectos devivienda.

El Distrito VIII incluye los fraccionamientos residenciales asentados en lasregiones 500, en la que muchos de sus habitantes son afectados por la falta deinfraestructura vial, servicios básicos y recoja de basura.

“Esta propuesta se encuentra ubicada dentro del eje de gobierno ‘Cancún de 10’que en conjunto con el candidato a gobernador Mauricio Góngora Escalante y elabanderado para la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Remberto EstradaBarba impulsaremos estrategias para mejorar la calidad de vida de los habitantes”,resaltó Pepe de la Peña.

Del mismo modo, destacó que “al llegar al Congreso de Quintana Roo trabajarépara legislar sanciones a los desarrolladores de viviendas incumplidos, para quecon este tipo de impedimentos estén obligados a entregar los conjuntos habitacionales hasta que estén completamente regularizados ante la autoridad correspondiente”, advirtió.

Pepe de la Peña, explicó que cuando un fraccionamiento no está municipalizado, sus habitantes no pueden contar con servicios públicos como: seguridad pública, alumbrado público, recolección de basura y mantenimiento de vialidades, lo que genera un conflicto para quienes viven en estas zonas de la ciudad y con el tiempo generan un grave problema para las administraciones por las malas condiciones de las vialidades y de los pozos de absorción que se generan con el paso del tiempo.

Por ello, dijo, es necesario legislar para que las constructoras cumplan a cabalidad con la normatividad y entreguen las viviendas hasta que los desarrollos sean municipalizados.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario