Promoverán en estudiantes del Conalep una cultura de la paz y de prevención del delito

Ciudad de México, 22 de octubre (Infoqroo).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) firmaron un convenio de colaboración para fomentar la construcción de la paz y realizar actividades de prevención de la violencia y el delito.

Rosa Icela Rodríguez y Enrique Ku Herrera, titulares de la SSPC y del Conalep, respectivamente, coincidieron en destacar la importancia del acuerdo que busca impactar a una comunidad de más de 310 mil estudiantes en todo el país.

El Convenio General de Colaboración prevé en una primera etapa, 39 talleres que se impartirán a dos mil estudiantes, en temas de prevención de adicciones, violencia familiar, ciberseguridad y cultura de la paz.

Las actividades se realizarán del 26 de este mes al 6 de diciembre próximo, en los planteles Conalep de la Ciudad de México (Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza).

“Queremos un país donde cada día la pacificación camine. Vamos por los caminos de la paz y para ello lo hacemos en conjunto con el Conalep”, dijo Rosa Rodríguez.

También indicó que tanto el Conalep como a la secretaría, les interesa atender los temas de prevención del delito y adicciones para evitar que los jóvenes caigan en conductas antisociales.

Ku Herrera expresó que buscan la formación ciudadana y el compromiso social como acción permanente para erradicar la violencia, bullying y todas las formas de marginación, desprecio y  odio, que puedan existir en la sociedad y que las escuelas sean espacios libres y abiertos.

Por ello, añadió, es importante luchar por la paz e incluirla como parte de la estructura de las carreras del Conalep.

Entradas relacionadas