Promoveré una iniciativa de ley Integradora para fortalecer la salud, la alimentación y el empleo de los quintanarroenses: “El Pelón” González
Cancún.- El candidato de la alianza PRI-PVEM y PANAL “Somos Quintana Roo” a diputado local por el Distrito Electoral VI, José Luis “El Pelón González Mendoza, impulsará en el Congreso del Estado una iniciativa de ley “integradora” para fortalecer la salud, la alimentación y el empleo, principales demandas de los vecinos de las regiones 94, 211 y 216 “Galaxias Guadalupana”.
Entrevistado durante una caminata que realizó esta mañana junto con el abanderado aliancista a la presidencia municipal, Remberto Estrada Barba, el líder municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Sansores Barea y el candidato a regidor, José Isidro Santamaría Casanovaen la región 94, “El Pelón” González, dijo que ante la necesidad de la ciudadanía en los temas de salud, la alimentación y el empleo, buscará que a través de políticas públicas se fortalezcan estos rubros para beneficio de la población.
Dijo que si bien existen programas federales, estatales y municipales a través de los cuales se destinan recursos para apoyar a grupos vulnerables con diferentes programas sociales, éstos son insuficientes “y considero necesario que bajo una política pública los tres órdenes de gobierno, la legislatura y la iniciativa privada, sumemos esfuerzos para que hacer llegar estos beneficios a quienes lo necesitan”, remarcó.
Y es que señaló que en sus recorridos en estas regiones y especialmente en los asentamientos humanos irregulares “hemos palpado la necesidad de la gente en estos rubros y por ello, estamos generando un esquema que le presentaré a los candidatos a la gubernatura, Mauricio Góngora y a la presidencia municipal, Remberto Estrada, para que lo integren a su plan de gobierno y se apoye a los ciudadanos”.
Recordó que entre las propuestas de Mauricio Góngora destaca la inversión para más y mejores hospitales así como para programas dirigidos a madres solteras con estancias infantiles “y algo que nos han pedido mucho, y que es una propuesta del Partido Verde, la cual impulsaremos desde el Congreso del Estado, es que si un derechohabiente consulta y no hay el medicamento que le recetan en su clínica, el gobierno se lo pague”.
Insistió en señalar una vez en el Legislativo, revisará las leyes que se han aprobado en torno a estos programas “porque creo que ha faltado articular o modernizar las instituciones para que estos beneficios lleguen a quienes lo requieren”.
Reconoció que la administración actual ha hecho esfuerzos para mejorar los servicios de salud con la construcción de un nuevo hospital en Cancún, para aquellas personas que no cuentan con seguridad social “pero los legisladores tenemos que trabajar en los presupuestos, para que estos nuevos centros hospitalarios cuenten con una plantilla de médicos especializados y con el abastecimiento de los medicamentos”.
Así también, dijo que desde el Congreso del Estado, en la parte de la gestoría, firmará alianzas con fundaciones, empresarios y amigos para focalizar la ayuda “porque en esta campaña hemos recibido mucha demanda de gestión médica y también de habitantes con viviendas endebles que requieren el apoyo para mejorar sus condiciones de vida”.
Y en este sentido, el abanderado de la alianza “Somos Quintana Roo”, sostuvo que será impulsor de campañas de sensibilización para hacer llegar la ayuda a los habitantes de asentamientos irregulares que necesitan de un colchón, de una lámina o de una despensa “hay mucha gente en pobreza en estas zonas y debido a su situación legal, no cuentan con muchos de los servicios. En algunos casos con el apoyo del gobierno municipal se les proveyó de algunos servicios, pero requieren de más”.
De ahí, que insistiera en señalar que será el primer promotor de un modelo integrador a través de un esquema que permita bajar recursos para que los servicios de salud y la alimentación llegue a los que menos tienen, y promover entre el empresariado con incentivos el empleo para adultos mayores, discapacitados y jóvenes recién egresados.
González Mendoza, reconoció que tocar las puertas, platicar con los ciudadanos y escuchar de viva voz sus demandas, le ha permitido conocer la problemática del Distrito VI, “y de la mano de Mauricio Góngora y de Remberto Estrada trabajaré a favor de los quintanarroenses”.
A pregunta, se mostró satisfecho por las muestras de cariño de la gente, quienes así se lo han externado y que quedó comprobado en la reciente visita del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera en la Explanada de la región 228, donde recibió el respaldo de toda la estructura partidista.
“Creo que vamos bien, pero no nos confiamos, seguiremos caminando en las tres semanas que resta de la campaña, para pedir el voto y la confianza ciudadana; escuchar sus demandas e integrarlas a nuestras propuestas legislativas y a la agenda de los candidatos a la gubernatura y a la presidencia municipal, para que una vez en los cargos de elección popular que hoy buscamos, podamos atenderlas”, subrayó el candidato.
Más tarde, el candidato a diputado del Distrito VI por la alianza PRI-Partido Verde y PANAL, realizó una caminata en las regiones 213 y 220 para visitar casa por casa, a fin de conocer la problemática que enfrenta los vecinos y ser gestor ante las autoridades competentes, si el voto le favorece este próximo 5 de junio.