Promueve Apiqroo inversiones de náuticos en el sur del Estado

Cancún, 8 diciembre (Galu Comunicación).– Presentar los avances registrados en el canal de Zaragoza, pero sobre todo incentivar a los integrantes del sector náutico estatal a invertir en la zona sur de la entidad, fueron los motivos por lo que la presidenta de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, sostuvo un acercamiento con los Asociados Náuticos del Estado.

Recordó que el Canal de Zaragoza va junto con la escalare náutica que está promoviendo ese sector, por lo que indico que una vez concretado se podrán realizar recorridos desde Isla Mujeres hasta Chetumal, lo que traerá grandes beneficios turísticos al Estado y al sector.

Dijo que esa obra del gobierno del Estado está actualmente en la fase de dragado, que en una primera etapa será de tres metros y en la segunda de seis. Recordó que el canal no es para cruceros sino para mega yates y yates de lujo, precisamente para tener acceso con la escalera náutica.

Ricalde Magaña explicó que actualmente la escalare náutica opera únicamente hasta Puerto Aventuras, donde está la última marina que presta este tipo de servicios y a partir de ahí se interrumpe, por lo que al sur del Estado no llega el mismo nivel de turismo náutico, pues se carece de las condiciones que sí hay en el Norte.

“La verdad es que también el sur queremos que llegue este paseante náutico, ya que es de muy alto poder adquisitivo, pues viene en sus propias embarcaciones, baja en los puertos, va a los restaurantes, compra artesanías, visita las zonas arqueológicas. “En el Sur tenemos mucha riqueza, pues están Bacalar, Mahahual, Banco Chinchorro, Xcalak y vestigios arqueológicos tenemos más de siete” refirió.

Finalmente afirmó que este es un proyecto muy viable y realizable y que se puede concretar en los dos siguientes años donde con la inversión publico privada se pudiera dar esa gran oportunidad de desarrollo al sur de Quintana Roo en el tema náutico, concluyó.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas