Promueve Gobierno de Isla Mujeres control de la presencia del Pez León

Cancún, 1 Septiembre (Infoqroo).- El Director de Medio Ambiente y Ecología en Isla Mujeres, Carlos Barranco García, señaló que el pez león, al ser una especie invasiva que genera cierta problemática en el Mar Caribe, ha obligado a buscar alternativas para poder disminuir su población.

Con ese fin, el gobierno de Isla Mujeres, a través de la Dirección a su cargo, en coordinación con el Parque Nacional de Isla Contoy, impartió la videoconferencia “Pez León” a alumnos del Colegio de Bachilleres, Zona Continental, con el fin de buscar alternativas y promover la disminución y control de una de las especies depredadoras e invasivas en el Mar Caribe.

Agregó que una de las formas de hacer frente a la sobrepoblación de este elemento ha sido la cocina, por lo que cada año han promovido su consumo a través del «Concurso Gastronómico a Base del Pez León”.

El funcionario agradeció al biólogo del Parque Nacional Isla Contoy, Wilberto Antele Sangabriel, quien impartió dicha conferencia, así como al Director del Colegio, Elias Barbosa, como a docentes, administrativos y alumnos quienes participaron en la videoconferencia.

Entradas relacionadas