Promueve Laura Beristain Partida de Rosca en acto público, pero “conservando sana distancia”

Playa del Carmen, 5 Enero.- (Infoqroo).- La Presidenta Municipal, Laura Beristáin Navarrete, encabezó la tradicional partida de Rosca de Reyes en la Plaza Cívica 28 de Julio y en la biblioteca Leona Vicario, en un acto al aire libre, en plena pandemia, donde los asistentes cortaron el pan de 38 metros de largo.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad expresó que este evento contribuye a reforzar el tejido social y las tradiciones en un marco de respeto y, aseguró, “sana convivencia”.

“Esta Rosca de Reyes es un símbolo de unidad entre los seres humanos; por ello, con la contribución de la comunidad, podremos impulsar más acciones que en 2021 consolidarán la transformación de todo el municipio, invirtiendo en más obras y servicios, con orden y esperanza”, expresó la edil Beristáin Navarrete al ser citada por el comunicado.

Según el texto, en dichos eventos, en los que fueron implementadas las medidas protocolarias debido a la contingencia sanitaria, la primera edil invitó a disfrutar de este pan tradicional de 38 metros de longitud, servido en total orden, “conservando la sana distancia”.

Pese al evento, público, con varias personas participando y esperando por su porción del pan, Beristain Navarrete instó a la población a mantener las medidas de prevención contra la COVID-19, en aras de mantener la unidad familiar y la cordialidad entre todos los sectores sociales de Solidaridad.

Por último, destacó la gran respuesta que los solidarenses han dado al programa de pago del impuesto predial 2021, en el que del 1 al 30 de enero ofrecen de un 20 y máximo 25 por ciento de descuento a los contribuyentes, y un 50 a los adultos mayores, pensionados y jubilados, que cuenten con tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Entradas relacionadas