Promueven desalojo de Xolumado de ex colaboradores de Juan Gabriel

Cancún, 22 de septiembre (Galu Comunicación).— Playa Dorada Generation interpuso una denuncia por despojo, amenazas y extorsión contra de Juan Carlos Rodríguez, Carlos Enrique  de Regil López y Briceida Landaverde Torres, éstos dos últimos amigos y colaboradores del fallecido cantante y compositor Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel.

En conferencia de prensa virtual, el apoderado legal de la empresa, Alejandro Ordaz Cabrera, informó que el pasado día 7 presentó ante la Fiscalía General de Quintana Roo una denuncia, luego del vencimiento, el 6 de julio, de un Contrato de Usufructo Vitalicio firmado por la empresa a favor de Alberto Aguilera, Carlos Enrique de Regil López, también conocido como André y su esposa Briceida Landaverde Torres.

Según indicó, De Regil López y Landaverde Torres se niegan a devolver no sólo las nueve cabañas sujetas al usufructo inicial, sino la totalidad del complejo Cabañas Xolumado, propiedad de Playa Dorada Generation, de acuerdo con la Escritura Pública Número 15570, con fecha 27 de septiembre de 2013 y registrada ante la Notaría Pública No. 14 de Quintana Roo.

Las cabañas, ubicadas en el municipio de Solidaridad, fueron entregadas para su uso y disfrute en un contrato firmado por Playa Dorado Generation y los usufructuarios, el 10 de agosto de 2015, de acuerdo con la Escritura Pública Número 4061, en presencia del Lic. Jorge Enrique Pérez Salazar, Notario Público No. 45 de Quintana Roo.

El Contrato de Usufructo Vitalicio señala en sus cláusulas que la terminación del contrato podía darse de dos maneras: con el fallecimiento de los usufructuarios o por decisión de la propietaria –Playa Dorado Generation–, la cual tendría que avisar de manera expresa a los beneficiarios y, posteriormente, a una notaría.

El representante legal de Playa Dorada Generation dijo que la relación con la pareja comenzó en 2015 a petición de Alberto Aguilera, quien solicitó su apoyo para ayudar a quienes fueron sus colaboradores cercanos durante muchos años.

A pesar de la muerte de Aguilera, en agosto de 2016, el contrato de usufructo se mantuvo vigente, y las pertenencias del cantante que estaban en la propiedad se entregaron el 20 de febrero de este año, en presencia del albacea y autoridades correspondientes, a sus legítimos herederos, que en ningún momento reclamaron un reembolso por posibles inversiones.

Ordaz Cabrera aseveró que la relación con los denunciados se complicó con el paso del tiempo debido a que empezaron abusar de sus facultades, pusieron en riesgo la operación del hotel al cerrar el acceso principal, bloquear áreas comunes, cambiar chapas sin autorización y no permitir el acceso de huéspedes ni personal. Ante esa situación, se les notificó que se daba por terminado el contrato.

El pasado día 7, el apoderado legal solicitó a la Fiscalía medidas de protección y vigilancia policiaca para el patrimonio de la empresa, a fin de que se prohíba a los denunciados alterar o destruir las cabañas durante la investigación. También se deslinda de cualquier acto relacionado con el uso o comercialización del hotel El Divo que realiza De Regil López con la figura del extinto cantante.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas