Promueven en Tulum la cultura de la prevención ante los huracanes

Tulum, 9 de julio (Infoqroo).- Con el propósito de salvaguardar la integridad de la población mediante la prevención, el Ayuntamiento de Tulum a través del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos informa a la población qué hacer en caso de huracán, mediante la entrega de 15 mil trípticos.

Colaboradores de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública Municipal recorren zonas comerciales y colonias para repartir trípticos y colocar posters con información detallada respecto a las medidas de seguridad y el plan de contingencia. Igual responden dudas e indican la ubicación del refugio anticiclónico más cercano a su zona.

Para reforzar la cultura de prevención, se brinda capacitación a los integrantes de los subcomités del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en Chanchén Primero, Akumal, Chemuyil, Punta Allen y Cobá.

La temporada de huracanes inició este año con la formación de la tormenta tropical “Ana”, el 22 de mayo; en junio se presentaron las tormentas “Bill”, “Claudette” y “Danny” y “Elsa”.

De acuerdo con los pronósticos se espera la formación de al menos 15 fenómenos durante la presente temporada que concluye el 30 de noviembre.

Entradas relacionadas