Promueven entre deportistas de Solidaridad la práctica del Breaking

Promueven entre deportistas de Solidaridad la práctica del Breaking

Playa del Carmen, 30 de octubre (Infoqroo).- La palapa de la unidad deportiva “Mario Villanueva Madrid” fue sede de la eliminatoria municipal de Breaking para seleccionar al equipo de Solidaridad que participará en el “Boogie Máster Ma’Jam” en Cancún.

“Es muy satisfactorio ver que cada vez se convocan a más jóvenes que practican el breaking en Solidaridad, que además se animan a participar en competencias fuera del municipio, donde comparten experiencias con deportistas profesionales no sólo de Quintana Roo sino también con atletas de otros países, y eso es un beneficio para su desarrollo deportivo”, comentó al respecto, el director general del Instituto del Deporte Municipal, Amador Gutiérrez Guigui.

Subrayó que se tiene al frente a una atleta de esta disciplina que tiene mucho éxito en competencias mundiales, y es el caso de Swami Oshmara Mostalac, atleta solidarense que además de estos triunfos que está alcanzando fue campeona medallista en los anteriores Juegos CONADE 2022 y próximamente está en busca de participar en la competencia de Redbull.

“Entonces esto nos habla de que en Solidaridad hay un gran potencial y talento en el breaking y que la presidenta municipal, Lili Campos Miranda nos ha instruido a darle seguimiento”, puntualizó el funcionario.

Reiteró que estas competencias a pesar de que no están avaladas por alguna federación, no deja de ser una oportunidad para los jóvenes que realizan el ahora ya deporte para foguearse en esta disciplina.

“Tenemos muchos chicos con un gran talento y que además está apoyando el ayuntamiento de Solidaridad, lo cual es de mucha ayuda y que quiere decir que se nos está tomando en serio, lo cual es muy importante ya que no hace mucho se declaró al breaking como un deporte, y esto motiva más a los jóvenes a continuar y no darse por vencido”, comentó en entrevista aparte Karla “bgirl” Guetza, organizadora del evento «La Casa del Break».

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas