Politica 

Promueven juicio político contra Laura Beristain N.

Chetumal, 22 de julio (Infoqroo).— La diputada presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura, Lili Campos Miranda, informó que presentó ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio político contra la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

La legisladora detalló en su cuenta oficial que la solicitud de juicio político fue por privar a un servidor público de su cargo sin tener atribuciones para eso y por haber incurrido en una conducta permisiva y tolerante sobre los actos arbitrarios del órgano interno de control de su gobierno.

Campos Miranda puntualizó que con esta acción está cumpliendo una de sus promesas de campaña y detalló que la solicitud se centra en la ilegal destitución del delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores Benítez, y el nombramiento de su sustituto Luis Eduardo Pérez Escamilla. Con esas acciones la presidenta municipal incurrió en ataques a la organización política y administrativa municipal y usurpó las funciones del Ayuntamiento, sostuvo.

De acuerdo con la magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Leticia Cerón González, con esta acción de la presidencia municipal de Solidaridad, se vulneran los derechos políticos fundamentales de Tomás Flores Benítez, quien accedió al cargo como resultado de votaciones abiertas en las que los ciudadanos de Puerto Aventuras votaron de manera libre.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts