Promueven la defensa personal en las mujeres de Solidaridad

Promueven la defensa personal en las mujeres de Solidaridad

Playa del Carmen, 7 de diciembre (Infoqroo).- Con el objetivo de brindar herramientas para que las mujeres se auto protejan, se ofreció la Macro clase de Defensa Personal en la explanada del nuevo palacio municipal.

El evento, bajo la organización de la directora general del Instituto de las Mujeres L. C. D. A. Leny Eulalia Hau Cruz, forma parte del plan de trabajo para erradicar la violencia de género en el municipio de Solidaridad que impulsa la alcaldesa Lili Campos Miranda.

En esta primera edición se trabajó en conjunto con el Instituto del Deporte Municipal (IDM), a través del programa “Actívate y renuévate”, y convocó la tarde de este martes a las mujeres solidarenses a la clase de defensa personal impartido por el profesor Benjamín Chi, de la disciplina de Lima Lama.

En entrevista, el director deportivo del IDM, Alejandro Tun Pacheco, explicó que en coordinación con el Instituto de la Mujer, lograron reunir a más de cien mujeres que aprendieron llaves y contrallaves para una defensa personal en caso de verse atacada.

En la actividad estuvieron también la directora general del Instituto de la Mujer, Lenny Hau Cruz; y el décimo primer regidor, presidente de la Comisión Edilicia para la Igualdad de Género, Luis Allán Ochoa Medina.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas