Promueven uso de paneles solares en Yucatán con evento dirigido a Mipymes

Promueven uso de paneles solares en Yucatán con evento dirigido a Mipymes

Mérida, 23 Septiembre (Infoqroo).- La Expo Feria del Comercio, que organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, anunció la primera edición del Thunderman de Perfect Home Paneles Solares, que dará premios por 449 mil pesos, el cual está dirigido al sector de emprendedores o Mipymes.

En un comunicado, el presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque explicó que este evento, impulsado por la empresa Perfect Home, abrió su convocatoria desde este día y hasta el 10 de octubre y los interesados pueden consultar las bases en www.perfecthome.mx, las redes sociales de la Canaco Mérida, o enviar sus dudas o proyectos al correo desarrollocomercial@canacomerida.com.

Indicó que entre los principales requisitos para quienes quieran participar está que sean emprendedores o pequeños empresarios, tener un consumo de electricidad mínimo de cinco mil pesos bimestral, promedio de tarifa comercial, generar al menos dos empleos comprobables y que la empresa se ubique en la Península de Yucatán.

El dirigente empresarial precisó que luego de hacer el corte de los proyectos recibidos, hará una selección, por medio de un jurado, para elegir a seis finalistas que se presentarán dentro del marco de la Expo Feria del Comercio, y de ahí, en base a su exposición, seleccionar a los tres primeros lugares.

Los premios, dijo, son muy atractivos, 449 mil pesos en paneles solares, y el primer lugar se hará acreedor a ese tipo de equipos por un valor de 230 mil pesos.

Rodríguez Gasque destacó que otra de las actividades que realizarán en el marco de la Expo Feria del Comercio, es la segunda edición del Plogging, actividad que combina la caminata con recoger basura, que será en la comisaría de Dzityá el 1 de octubre a las 8 de la mañana en una ruta ya establecida.

El director de Perfect Home, Alfonso González resaltó que la firma que representa es líder en el mercado de los paneles solares, y a diez años de su fundación, pasó de instalar 100 paneles solares en su primer año a instalar hoy 100 por día.

“Actualmente tenemos bodegas en toda la Península de Yucatán, Jalisco y Guanajuato, generando más de 250 empleos”, anotó.

Con este concurso, resaltó, queremos mostrar parte de nuestra fortaleza, con el objetivo de agradecer a la sociedad la lealtad de estos 10 años, apoyando a los emprendedores y Mipymes.

Refirió que este concurso busca que los emprendedores opinen y presenten proyectos para ganarse un equipo fotovoltaico, donde el primer lugar ganará 20 paneles solares de 550 watts, que equivalen a 230 mil pesos y a 17 mil pesos bimestrales de pago de energía.

El segundo lugar, detalló, se hará acreedor a un sistema de 13 paneles solares de 550 watts, con costo aproximado de 144 mil pesos y más o menos 10 mil pesos de consumo de energía; y el tercer lugar se ganará un sistema de seis paneles solares de 550 watts, con precio promedio de 75 mil pesos, y equivalente a 5 mil pesos bimestrales de energía.

En su turno, el presidente del comité de la Expo Feria del Comercio 2022, Mauricio López Cantón señaló que el evento ya registra un significativo avance en su organización para recibir del 13 al 16 de octubre a miles de visitantes que llegarán a conocer la amplia variedad de productos y servicios que presentarán las empresas participantes que se instalarán en más de 400 stands.

“En la Canaco Mérida cada edición de la Expo Feria representa un reto, pues compite con sus propios resultados al sumar cada año a más giros de negocios, empresas participantes y universidades que muestran el talento de jóvenes emprendedores con creaciones que saldrán al mercado”, aseveró.

Subrayó que en esta edición las universidades, Autónoma de Yucatán (UADY), Mesoamericana, Anáhuac Mayab, Modelo, Marista, Felipe Carrillo Puerto, así como el Instituto Tecnológico de Mérida, expondrán la innovación bienes y servicios que están en desarrollo en sus incubadoras de negocios en el pabellón de Emprendedores, donde se incluirá también al Instituto Yucateco de Emprendedores.

“Para atender a los diferentes segmentos de visitantes nos esmeramos en contar con áreas precisas para cada uno, como es el caso de la belleza, las mujeres podrán encontrar maquillaje, accesorios, ropa, zapatos, bolsas y productos cosméticos entre otros”, anotó.

También, apuntó, habrá espacios para línea blanca, electrónica, concesionarias de autos, ferretería, materiales de construcción, energía, artesanías, así como de municipios que exponen sus atractivos y algunas vocaciones productivas, entre otros.

De igual forma comentó que ya han cerrado convenios con predios aledaños al siglo XXI que serán habilitados como estacionamientos y se estarán firmando convenios con plataformas para obtener descuentos en el transporte hacia el evento.

“En el programa artístico y música, se presentarán: la cantante Morita, la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Grupo Taxco, Chepita KaKatúa, cómicos regionales, un Día en Hollywood, de los Cendis del DIF; la orquesta Bonampak, presentada por la empresa Tecno Mundo, entre otros artistas”, expuso Mauricio López.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas