Pronostican calor y chubascos vespertinos, de sábado a lunes 

Pronostican calor y chubascos vespertinos, de sábado a lunes

 

Cancún, 8 de noviembre (Infoqroo).— Para la semana que concluye mañana sábado y los dos primeros días de la siguiente se anticipan afectaciones moderadas en la región por el Frente Frío 11 y una onda tropical, con evento de Norte moderado durante el sábado y chubascos vespertinos aislados en algunas regiones durante los días siguientes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por conducto del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se mantendrá el pronóstico de temperaturas calurosas, aunque no se esperan valores por arriba de 35 grados centígrados. Se espera también que las mañanas de los próximos días sean de cálidas a templadas, con rangos promedio en la madrugada de entre 18 y 22 grados centígrados en Yucatán, de 20 a 24 grados en Campeche y de 21 a 25 en Quintana Roo.

 

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se esperan temperaturas máximas de entre 28 y 32 grados en Yucatán y Quintana Roo y de 27 a 31 grados en Campeche. El Frente Frío 11,  con características de estacionario, se ubicará al norte de la región, favoreciendo vientos del Norte-Noreste, de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

De igual manera, se espera que el sistema frontal favorezca intervalos de chubascos en las zonas norte, noreste y noroeste de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo y en el centro y suroeste de Campeche. Para este día se espera que una nueva onda tropical se ubique en el occidente del Mar Caribe y pudiera favorecer nublados en las costas de Quintana Roo.

 

Para el domingo se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre 28 y 32 grados en Yucatán y Quintana Roo y de 27 a 31 grados en Campeche. El sistema frontal 11 empezaría a cambiar sus características, ubicándose en el sur del Golfo de México, y se espera que una nueva onda tropical se aproxime a la región y genere intervalos de chubascos en el norte, noreste y oriente de Yucatán; suroeste de Campeche y en la línea costera de Quintana Roo. Los vientos serían del Norte-Noreste, de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

El lunes se anticipan valores máximos de 31 y 35 grados en Yucatán y Quintana Roo y de los 30 a 34 grados en Campeche. El ingreso de humedad sobre la zona por el paso de la onda tropical ocasionará lloviznas aisladas en los estados de Yucatán y Campeche, al igual que en la zona costera de Quintana Roo. Los vientos serían del Este-Noreste, de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas