General principal secundaria 

Pronostican para la Península tormentas y ambiente caluroso

Pronostican para la Península tormentas y ambiente caluroso

 

Cancún, 7 de octubre (Infoqroo).— El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta mañana se observan tormentas fuertes a muy fuertes en el oriente y sur de la península de Yucatán y cielo medio nublado con lluvias aisladas en el resto de la región. El ambiente es cálido, con viento variable de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en las costas.

En las próximas 24 horas una vaguada sobre la porción oriental de la península de Yucatán y otra más al sur, en combinación con el alto contenido de humedad sobre la región, mantendrán el potencial para tormentas fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento variable de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en las zonas costeras.

Quintana Roo: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad para tormentas fuertes a muy fuertes en el norte, centro y sur del Estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del Este, de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en la costa.

 

Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad para tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, principalmente en el oriente y sur del Estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del Oeste-Noroeste, que cambiará al Noreste, de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en la costa.

Campeche: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad para tormentas fuertes a muy fuertes en el centro y sur del Estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del Oeste-Noroeste que cambiará al Noreste, de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en la costa.

Nota: En zonas de tormenta pueden presentarse descargas eléctricas y rachas de viento mayor a 45 km/h.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

 

Related posts