Pronostican recale “masivo” de sargazo en la costa centro y sur

Pronostican recale “masivo” de sargazo en la costa centro y sur

 

Cancún, 24 de abril (Infoqroo).- En las próximas horas se espera un recale “masivo” de sargazo, que afectará principalmente a los municipios del centro y sur de Quintana Roo, de acuerdo con reportes de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún.

Según imágenes de satélite compartidas por el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida, el sargazo llegará en un lapso de entre 24 y 48 horas, es decir, entre el jueves y el sábado.

Si los pronósticos son correctos el alga cubrirá la costa desde Mahahual hasta Tulum, incluida la reserva de la Biosfera de Sian-Ka’an, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Por ahora Cancún «se salva» pero seguimos en vigilancia constante para saber si afectará significativamente al municipio de Benito Juárez, precisa el reporte.

Asimismo, señala que hoy se aprecia sargazo en playas de Tulum, Playa del Carmen y Puerto Morelos, al igual que en  así como en los puntos intermedios entre esos destinos turísticos, que durante la tarde noche de ayer, recibieron de manera intermitente gran cantidad de sargazo.

El recale del alga se verá favorecido por vientos provenientes del Este.

Entradas relacionadas