Propone el PRD como candidato en Chetumal a un comunicador

Chetumal, 22 de enero (Infoqroo).— La Alianza Democrática Nacional (ADN) del PRD pidió a los partidos políticos que encabezan la coalición “Va por Quintana Roo” elegir un candidato común, surgido del que resulte con mayor aceptación de los ciudadanos y propuso al periodista José Ángel Muñoz para la presidencia municipal de este municipio.

En conferencia de prensa, Federico Hernández Amador, quien encabeza la ADN, dijo que dentro del convenio de coalición, es al PAN al que corresponde postular candidato y en ese sentido fijó postura a favor de un representante que encabece las encuestas y tenga gran aceptación entre los ciudadanos de Othón P. Blanco.

En ese sentido, fijó su postura en José Ángel Muñoz como propuesta del Partido del Sol Azteca. “Nosotros observamos las encuestas de José Ángel Muñoz que son muy buenas. Pedimos al PRD, PAN, PRI y Confianza por Quintana Roo que se sienten a dialogar y hagan una nueva encuesta de la que surja el candidato”, indicó.

Hernández Amador pidió que el comunicador sea tomado en cuenta para la candidatura de la alianza, pues lo catalogó como un “fenómeno” en las preferencias.

En días pasados, Faustino Uicab Alcocer, presidente del Partido Acción Nacional en la entidad, manifestó que, de la terna conformada por Juan Ortiz Cardín, Fernando Méndez Santiago y José Ángel Muñoz González saldría el candidato, por lo que el comunicador se perfila con muchas posibilidades ante el respaldo, ahora, del PRD.

Hernández Amador dijo que es necesario tener gente nueva en las candidaturas y empezar a dejar como segunda opción a los que quieran repetir, porque “la sociedad está cansada de lo mismo”.

La propuesta de esta corriente, dados los espacios en la Coalición, son Manuela Victoria Valenzuela Vizcarraga y Armando Morales Valenzuela.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas