Prosigue Miguel Torruco gira de trabajo por Estados Unidos en Chicago

Chicago, 8 Octubre (Infoqroo).- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, arribó a esta ciudad, como parte de su gira de trabajo en Estados Unidos, donde participó en la celebración del 30 Aniversario del Hermanamiento entre esta metrópoli y la Ciudad de México.

Con la presencia de la cónsul general de México en Chicago, Reyna Torres Mendívil y del diputado principal para Desarrollo Económico y Vecinal de esta urbe, Sami Mayekar, el secretario Torruco Marqués afirmó que la relación entre ambas ciudades hermanadas es patente al ser esta una de las principales de Estados Unidos que es emisora de turistas a su vecino del sur.

Precisó que casi un millón 300 mil visitantes procedentes de esta ciudad llegaron a México en 2019, lo que representa el ocho por ciento de todos los turistas que arribaron desde Estados Unidos.

Asimismo, aseguró que cerca de 700 mil viajeros de Chicago, viajaron a México de enero a agosto del presente año, o sea, un 77 por ciento más que lo registrado en 2020.

Además, los asientos de avión programados de este destino hacia México para el último trimestre de 2021 rondan los 450 mil, 38 por ciento más que el año pasado.

De esta manera, entre Chicago, que participa con el ocho por ciento del total de estadounidenses que viajan a México, 40 por ciento de California y 5.8 por ciento de Nueva York, suman ya casi el 54 por ciento del total de turistas que se desplazan a México desde esta nación.

“Sin duda, los ingresos turísticos serán un motor clave para la recuperación económica en ambos países y, afortunadamente, los viajes internacionales comienzan a recuperarse”, dijo.

Añadió que la pandemia del Covid-19 ha forzado a los gobiernos a remodelar sus prioridades y adaptarse a la nueva realidad.

“Todos hemos aprendido el valor del viajero nacional, pero vivimos en un mundo global y estoy convencido de que trabajando juntos como región, mirando hacia la recuperación de nuestras industrias turísticas, lograremos hacer de esta actividad un motor de recuperación local y regional para bienestar de nuestras sociedades, para su prosperidad y crecimiento”, externó el secretario Torruco Marqués.

La gira de trabajo y las visitas de Torruco Marqués a Estados Unidos en esta etapa finalizan este día, previo a una nueva presencia de su parte en la segunda semana de diciembre próximo, cuando regrese para estar en las ciudades de Houston y San Antonio, en Texas.

Entradas relacionadas