Protección Civil carrilloportense, lista para temporada de huracanes 2021

Felipe Carrillo Puerto, 7 Junio (Infoqroo).- El coordinador de Protección Civil en Felipe Carrillo Puerto, Luis Alfonso Pérez Maldonado, dio a conocer que el municipio cuenta con 430 refugios anticiclónicos y siete albergues disponibles, los cuales cuentan con la seguridad necesaria en caso de necesitarse tras la entrada de la temporada de huracanes 2021.

Pérez Maldonado recordó que instalaron en días pasados el comité especializado contra fenómenos hidrometeorológicos 2021, con motivo del inicio de la temporada de huracanes, que inicia en junio y concluye el 30 de noviembre.

Para ello, prosiguió el funcionario, las dependencias encargadas coordinan esfuerzos a fin de proteger a los habitantes ante esta situación.

Abundó que los refugios temporales tienen una capacidad de 27 mil 635 personas, y en los 16 ubicados dentro de la ciudad hay una capacidad de dos mil 690 y en los albergues de la ciudad existe un aforo de mil 380 y los 414 refugios de las zonas rurales podrían recibir a 23 mil 565 personas.

Señaló que previo al inicio de la temporada de huracanes, el equipo de Protección Civil verificó los espacios y que estén limpios, a salvo de árboles grandes y que los edificios no tengan daños, pero sobre todo, que no filtren agua y estén en condiciones óptimas.

También dijo que en la mayoría de las comunidades las personas han adoptado una cultura de auto cuidado, por lo que al presentarse los fenómenos hidrometeorológicos, buscan refugio y apoyo con sus familiares.

Finalmente, dijo que las autoridades de los tres niveles de gobierno emiten comunicados, mediante boletines informativos, a fin de que las personas se prevengan, por lo que invitó a la comunidad a estar atenta de los principales medios de información que transmiten las noticias oficiales, a fin de que se prevengan ante cualquier contingencia.

Entradas relacionadas