Protección Civil de Benito Juárez emite recomendaciones en caso de huracán

Cancún, 23 Junio (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección Civil informa a la ciudadanía sobre qué hacer en caso de presentarse la formación de un ciclón cerca de las costas de la entidad.

En un comunicado, añadió que, para dar a conocer el riesgo para la población, maneja cinco niveles divididos por colores: azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Esto, de acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales (SIAT-CT).

En caso de registrarse alerta azul, peligro mínimo, sugirió a la ciudadanía permanecer atenta a la información meteorológica que se difunda a través de los medios oficiales.

Mientras que para una alerta verde, peligro bajo, recomienda realizar la poda de árboles que obstruyan cables de energía o que representen algún peligro, proteger vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz y fijar objetos que puedan ser lanzados por el viento, limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras, así como evitar tirar basura.

En caso de alerta amarilla, peligro moderado, exhortó a identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar rápido; almacenar alimentos, agua potable y artículos de emergencia; y guardar documentos importantes en bolsas de plástico.

En alerta naranja, peligro alto, solicitó evacuar zonas de riesgo y acudir a los refugios temporales más cercanos, vigilar el nivel del agua en caso de vivir cerca del mar o laguna; cerrar puertas y ventanas, así como cortar el suministro de gas y electricidad.

Durante alerta roja, peligro máximo, recomendó alejarse de ventanas para evitar lesiones y si éstas se rompen, permanecer en su hogar o refugio temporal hasta que las autoridades informen que el peligró terminó, así como conservar la calma y mantenerse informado por medios oficiales.

Entradas relacionadas