Protección Civil de Carrillo Puerto trabaja para evitar inundaciones en la ciudad por «Ágata»

Felipe Carrillo Puerto, 30 Mayo (Infoqroo).- El Coordinador de Protección Civil Municipal, Ángel Sulub Hernández, informó que personal de la dependencia realizó la limpieza de las rejillas de los pozos de absorción de las calles, a marchas forzadas, como parte de las acciones previstas para evitar la inundación y acumulamiento de agua en las calles y avenidas de la ciudad, ante la precipitación de lluvias provocada por el huracán Ágata.

El funcionario dijo que iniciaron las labores, desde la tarde del domingo pasado, y este lunes a primeras horas, el personal continuó los trabajos para retirar la basura, a fin de evitar algún tipo de inundación en las zonas, donde habitualmente se acumula el agua en la temporada de lluvias.

Mencionó que hasta el momento no tienen reporte de alguna afectación de la lluvia que se ha precipitado en las últimas horas, a consecuencia del huracán Agatha, que afecta las costas del Pacifico, principalmente Oaxaca.

Expresó que ante la nubosidad que el huracán “Ágata” ha generado, la lluvia en la ciudad se ha intensificado, provocando encharcamientos en diversos puntos de la ciudad y puntos conflictivos tales como es las avenidas como el tecnológico, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, e incluso calles como la 62, 61 entre la calle 58 y 60, entre otros.

También dijo que el personal de la coordinación mantiene guardias para atender alguna contingencia que pueda generarse en todo el mes de junio ante la entrada de la temporada de huracanes 2022.

Entradas relacionadas