Protección Civil de Cozumel realiza campaña sobre medidas preventivas ante temporada de huracanes

Cozumel, 14 Julio (Infoqroo).- El Personal de la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo una campaña de información en los supermercados y centros comerciales sobre las medidas de prevención ante la presente temporada de huracanes 2021.

El Encargado del Despacho de la Dirección de Protección Civil, Isaac Domínguez Cruz, dio a conocer que en lo que va de la semana han entregado más de 40 carteles para informar a la comunidad sobre las acciones que debe llevar a cabo antes, durante y después de un huracán, así como la lista de provisiones que deben tenerse en caso de una emergencia.

De igual forma recordó que para esta temporada de huracanes podrán habilitarse como albergues temporales el CETMAR #33, Colegio de Bachilleres, Conalep, las secundarias “Carlos Monsiváis” y “Octavio Paz”, la primaria “Edna Julia Polanco Mezo”, la iglesia “Divino Redentor”, así como los templos Filadelfia, Antioquía y Puerta de Esperanza.

Asimismo, recordó que los hoteles Park Royal, Meliá, Secrets, Cozumel & Resorts, Presidente Intercontinental, Fiesta Americana y The Westin Cozumel, cuentan con espacios para resguardar a sus huéspedes.

Por último, Domínguez Cruz, señaló que hasta el momento no hay algún fenómeno hidrometeorológico activo que represente un riesgo para la isla, pero pidió a la población mantenerse informada a través de los medios de información oficiales ante cualquier contingencia, pues para esta temporada prevén entre 15 y 20 fenómenos hidrometeorológicos.

Entradas relacionadas