Protección Civil de Cozumel verifica puestos ambulantes en derrotero para Carnaval 2019 

Protección Civil de Cozumel verifica puestos ambulantes en derrotero para Carnaval 2019

 

 

Cozumel, 27 febrero (Infoqroo).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos verificó 60 puestos ambulantes colocados en las inmediaciones del Palacio Municipal, con motivo de las fiestas del “Carnaval Cozumel 2019”, a fin de prevenir accidentes y preservar la integridad física de los ciudadanos.

Asimismo, realizó acciones preventivas para que tanto los puestos ambulantes y juegos mecánicos cuenten con las medidas necesarias, a fin de evitar algún incidente.

Al respecto, el director de esta dependencia, Hector Mac Marín, explicó que el personal constató durante la inspección que los puestos cuenten con mangueras de gas en buen estado, un regulador de alta o baja presión adecuado, cableado de uso rudo, contactos eléctricos fijos y con tapa, extintor de dos kilogramos mínimo.

 

Además, explicó, los tanques portátiles de gas LP deben de estar a tres metros de distancia de la fuente de ignición y contar con un botiquín de primeros auxilios.

Mac Marín señaló que el plazo para que los propietarios cumplan con las recomendaciones será hasta el 1 de marzo, de lo contrario levantarán el acta correspondiente para laborar hasta que cumplan con los requerimientos de Protección Civil.

Agregó que continuarán con la revisión a medida que los demás comercios ambulantes se coloquen en la Avenida Rafael E. Melgar, por donde pasará el derrotero del Carnaval, para evitar algún incidente durante los paseos de carros alegóricos de esa fiesta.

 

Entradas relacionadas