Protección Civil de Cozumel verifica refugios anticiclónicos

Cozumel, 6 Octubre (infoqroo).- Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, realizó hoy un recorrido de verificación de los refugios temporales, como parte de las acciones preventivas, durante la presente temporada de huracanes 2021.

El encargado de la dependencia, Paul Quintero Mari, destacó que dichos refugios temporales están disponibles y en buenas condiciones para brindar alojamiento momentáneo a la ciudadanía, en caso de surgir una amenaza de ciclón tropical en la isla.

En este sentido, dijo que dos escuelas fungen actualmente como albergues, las cuales cuentan con los elementos básicos, como barda perimetral, baños de acuerdo con la capacidad del inmueble, ventanas y puertas en buen estado, sistema hidráulico y eléctrico, área para instalar comedor, cocina, servicios médicos, dormitorios, entre otros.

«Los refugios han sido asignados como puntos de apoyo emergente cuando existe este tipo de contingencias, sobre todo en los meses de octubre y noviembre que por estadísticas presentan mayor actividad ciclónica», explicó Quintero Mari.

Para finalizar recordó que Cozumel tiene una gran cultura de la prevención, sin embargo es primordial que la población esté bien informada, para tomar sus medidas y garantizar su propia seguridad y la de sus familias.

Entradas relacionadas