Protección Civil de Quintana Roo vigila constantemente aguas del Océano Atlántico en una activa temporada ciclónica

Chetumal, 29 Agosto (Infoqroo).- El Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, dijo que vigilan constantemente las aguas del Océano Atlántico, pues están muy activas en esta temporada ciclónica 2021.

“Afortunadamente el huracán “Ida” no afectó directamente al suelo quintanarroense, se espera que sus bandas nubosas generen lluvias en algunos puntos del Estado durante el fin de semana, así como ráfagas de viento entre 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en la costa” dijo Martínez Ortega.

En el más reciente reporte de este día, el huracán “Ida” categoría uno, estaba en el Golfo de México a 340 kilómetros de Cabo Catoche, presentando vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 26 km/h, alejándose de México con una y trayectoria hacia Louisiana, Estados Unidos.

Martínez Ortega expresó que una zona de baja presión del Océano Atlántico central, evolucionó anoche a depresión tropical número “Diez”, ubicándose a más de tres mil 950 kilómetros de Quintana Roo, sin que represente riesgo para los quintanarroenses por su ubicación y posible trayectoria.

Otra zona de baja presión, ubicada en el Atlántico Norte, mantiene 60 por ciento a 48 horas y cinco días de evolucionar en un sistema ciclónico, y tampoco representa riesgo para el estado por su ubicación y posible trayectoria.

Además, comentó que frente a las costas de África, a seis mil kilómetros de Quintana Roo, permanece una zona de inestabilidad, la cual no presenta desarrollo alguno a 48 horas y 50 por ciento a cinco días de probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico, pero por su ubicación y distancia no representa riesgo para la entidad.

Entradas relacionadas