Protección Civil inicia poda de árboles en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín, 7 Mayo (Infoqroo).– El Director Municipal de Protección Civil, Irving Núñez Alcocer, informó que, ante la cercanía de la próxima temporada de huracanes, personal a su cargo realiza la poda de árboles, incluyendo los secos, que representen un peligro para la comunidad.

Este día, el personal laboró en el centro de la ciudad cortando árboles secos que representaban un peligro, ya que corrían el riesgo de desplomarse y, días atrás, podaron ramas de otros, frondosos, en varias comunidades del municipio, aseguró el funcionario.

Dijo que buscan proteger el patrimonio de las familias con estas labores y, al mismo tiempo, la integridad de las familias ya que, como es sabido, los vientos fuertes pueden derribar las ramas o árboles secos.

Por eso, desde ahora, toman las precauciones necesarias previo al inicio de la próxima temporada de huracanes.

Núñez Alcocer comentó que han atendido solicitudes de delegados y comisarios de las comunidades para podar varios árboles.

“Qué bueno que desde ahora tomamos las precauciones correspondientes ya que, suele suceder que previo al impacto de algún huracán la autoridad pide podar los árboles y es casi imposible porque, en esos momentos hay mucho trabajo”, explicó.

Entradas relacionadas